top of page
WALLPAPER RSE.jpg
RSE.png

Techno Screen demuestra un compromiso sólido con la Sostenibilidad Ambiental mediante la implementación de prácticas innovadoras en sus operaciones. Desde el uso de energía solar y el reciclaje de residuos hasta la captación de agua de lluvia y el monitoreo de la huella de carbono. Techno Screen no solo reduce su impacto ambiental, sino que también promueve un modelo de negocio sostenible que puede servir de ejemplo para otras empresas en su sector.

Techno Screen ha adoptado el módulo de sostenibilidad ambiental Higg Index FEM (Facility Environmental Module) en su gestión. Esta herramienta proporciona una evaluación integral de la sostenibilidad ambiental de las instalaciones, abarcando aspectos como el Sistema de Gestión Ambiental, la Gestión de Productos Químicos, el consumo de agua y energía, las emisiones de gases de efecto invernadero y la Gestión de Residuos. Al utilizar esta herramienta, Techno Screen puede identificar áreas de mejora y establecer metas específicas para reducir su impacto ambiental.

Nuestro compromiso nos ha llevado a ser reconocidos por el “Proyecto Caminos hacia una Producción más Limpia en las Américas”.

ENERGÍA

Techno Screen ha instalado paneles solares fotovoltaicos en sus instalaciones para aprovechar la energía solar y reducir su dependencia de fuentes de energía convencionales. Estos paneles generan electricidad limpia y renovable, lo que no solo reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también contribuye a disminuir los costos energéticos de la empresa a largo plazo.

Actualmente gestionamos una campaña de reciclaje, liderada por el Comité ASG (Ambiente, Social y Gobernanza) de la empresa con el fin de promover una cultura y una experiencia de aprendizaje amigable con el medio ambiente.

AGUA

El cuidado y el uso eficiente del agua en los procesos de producción de la empresa Techno Screen son fundamentales para promover la sostenibilidad ambiental. El agua es un recurso natural invaluable y su disponibilidad es limitada. Al implementar prácticas y tecnologías que minimizan el consumo de agua y maximizan su reutilización, Techno Screen contribuye a la conservación de este recurso vital y reduce su impacto en los ecosistemas locales.

RECICLAJE DE AGUA RESIDUAL

Techno Screen ha implementado tecnologías de tratamiento de aguas residuales en sus procesos de producción. Estas tecnologías permiten reciclar el agua utilizada en los procesos de la empresa, lo que reduce la cantidad de agua fresca necesaria y minimiza la descarga de aguas residuales tratadas en el medio ambiente. De esta manera, Techno Screen contribuye a la conservación y protección de los recursos hídricos.

HUELLA DE CARBONO

Techno Screen realiza mediciones periódicas de su huella de carbono para evaluar y controlar su impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto implica la evaluación de todas las fuentes de emisiones de la empresa, desde el consumo energético hasta los desplazamientos de su flota vehicular, y la implementación de medidas para reducir estas emisiones. La medición de la huella de carbono permite a Techno Screen monitorear su progreso y establecer estrategias efectivas para minimizar su contribución al cambio climático.

QUÍMICOS

El sistema de gestión de químicos de Techno Screen, busca salvaguardar la salud y seguridad de nuestros colaboradores, proteger el medio ambiente y cumplir con los requerimientos nacionales, internacionales y de nuestros clientes, relacionados a legislación y normativas de seguridad de producto. Esto se logra mediante la trazabilidad de cada uno de los productos químicos en toda la cadena productiva que desarrolla Techno Screen.

RECICLAJE

Como parte de su compromiso con la gestión responsable de los recursos, Techno Screen ha implementado un programa de reciclaje en sus operaciones. Esto implica la separación y clasificación adecuada de los residuos generados en sus instalaciones, con el objetivo de maximizar el reciclaje y minimizar la cantidad de residuos enviados a los vertederos. Además, se fomenta la concientización y la participación activa de los empleados en estas prácticas de reciclaje.

APOYARSE.jpg
APOYARSE LOGO.png

Programa de Responsabilidad Social

Apoyarse

Como parte de las iniciativas de compensación social y buenas prácticas corporativas, la empresa cuenta con un Programa de Responsabilidad Social Empresarial denominado APOYARSE, programa cuya filosofía es sustentar una cultura organizacional basada en los siguientes principios y valores:

  • Responsabilidad

  • Competitividad

  • Excelencia

  • Igualdad

  • Integridad

  • Espiritualidad

CLINICA 2.jpg

Clínica Empresarial

Desde el año 2011 contamos con nuestra Clínica Empresarial INTEC en Convenio con el ISSS.

Contamos con atención de Medicina General y Enfermería.

 

Con los servicios de la Clínica ayudamos a nuestros colaboradores a agilizar los procesos de referencia médica y además se promociona la prevención en salud en cada una de las áreas de trabajo.

 

Los servicios que ofrecemos en la Clínica INTEC son los siguientes:

  • Atención de enfermedades más frecuentes y de menor complejidad

  • Atención de servicios de emergencia

  • Control prenatal

  • Control de planificación familiar

  • Exámenes de Laboratorio Clínico

  • Terapias respiratorias

  • Dotación de medicamentos

  • Educación para la salud

  • Programas de educación preventiva, a través de charlas, jornadas, ferias de salud y otras actividades de educación.

bottom of page